Con la finalidad de revisar in situ las principales configuraciones de la Cosechadora Lexion 7700 Terra Trac, la picadora de forraje Jaguar 870 y el tractor Axion 950, clientes de las regiones de Los Lagos y Los Ríos recibieron la visita de un equipo técnico de la prestigiosa marca alemana que en nuestro país es representada por DERCOMAQ.
Una visita técnica para ver en terreno a los clientes DERCOMAQ que poseen maquinaria de la marca alemana CLAAS realizó a fines de febrero pasado un equipo de profesionales a diferentes predios que enfrentaron la reciente cosecha de cereales en las regiones de Los Ríos y Los Lagos de la zona sur de nuestro país.
La visita estuvo encabezada por los ejecutivos de ventas de DERCOMAQ Osorno junto a Ricardo Waeger, product manager de equipos e implementos de la marca CLAAS, y Daniel Manelli, responsable del soporte técnico de equipos CLAAS para Latam, quienes en diferentes unidades productivas ubicadas en Purranque y La Unión revisaron la performance de la cosechadora Lexion 7700 Terra Trac, la picadora de forraje Jaguar 870 y el tractor Axion 950, tres de las unidades con más tecnología asociada que están operando en los campos de la zona sur del país.
Según precisó Ricardo Waeger, product manager de equipos e implementos de la marca CLAAS, la visita se enmarca en la política de fidelización que tiene DERCOMAQ con sus clientes, para lo cual gracias a una actividad organizada desde fábrica se concretó la visita de un especialista trasandino.
“El objetivo es revisar las configuraciones de los equipos junto a los operarios y dueños de acuerdo a las características específicas de cada predio donde están operando estas unidades. Y, de esta manera, lograr el cien por ciento de las prestaciones y la mejor performance en la etapa de cosecha o en cualquiera de las otras labores que pueden realizar con estos equipos”, dijo Waeger.
La actividad contempló visitas a diferentes unidades productivas de Agrícola El Parque, de propiedad de Andrés Vargas Teuber, en las comunas de Purranque y Fresia; y de la Agrícola Avilés, de propiedad de los hermanos Avilés Müller, en la comuna de La Unión, donde además pudieron levantar información de primera fuente, tanto sobre las experiencias con estos equipos, como datos relevantes para proyectar futuras configuraciones.
Por su parte, Daniel Manelli, técnico argentino de equipos CLAAS para Latam, recordó que si bien la realidad de cada país es diferente y única, Chile hoy día se caracteriza por un sector productivo muy intensivo, con altos rendimientos y ávido por todo lo que es tecnología asociada a los equipos.
Por lo mismo, respecto a las cosechadoras de granos y la picadora de forraje dijo “como los equipos CLAAS tiene como principal sello una alta productividad se adaptan muy bien en Chile que se caracteriza por sus altos rendimientos. Todas las máquinas cuentan con motores Mercedes Benz de última generación, a lo que se suman algunas especificaciones como un rotor en el sistema de cuchillas con forma de garra que asegura un óptimo picado. Y la línea de tractores Axion cuentan con caja continua variable que los hace muy eficientes en el uso, donde la relación transmisión/motor y la electrónica aplicada al tractor contribuya a que el consumo de combustible sea más eficiente”.
Asimismo, recordó que la empresa alemana CLAAS tiene presencia en Latam hace 25 años, ingresando primero al mercado argentino con una línea de productos para la elaboración de forrajes, a la que luego ingresaron una completa línea de cosechadoras de granos autopropulsadas, siendo éstas sólo una parte de los más de 150 equipos diferentes que a nivel mundial tiene distribuida la marca.
De esta manera, DERCOMAQ a través de la marca CLAAS busca afianzar relaciones con un segmento alto de productores que necesitan cada vez mayor especialización en las labores, productividad, eficiencia y rendimiento, junto al respaldo que brinda la experiencia de esta empresa nacional que es líder en el mercado chileno.